Visita Monasterio San Benito

7894sanbenitoEl Monasterio de San Benito de Zaragoza es una comunidad de monjas que, por vocación, se ha comprometido en una fraternidad monástica concreta, en el tiempo y en el espacio, según la Regla de San Benito. El Monasterio es una escuela de oración y de amor fraterno, signo de la presencia salvadora de Dios para la Comunidad y para el Mundo. La monja benedictina busca la soledad para entrar en comunión profunda con Dios y con los hombres; en su vida se armonizan: La soledad, el silencio, la oración y la acogida.

La Liturgia jalona la vida de la Comunidad, ayudándola a penetrar en el misterio de Dios, y a configurar su vida con la de Cristo, en su obediencia al Padre y en su entrega a los hombres; el Monasterio ofrece una vivencia intensa y compartida de esta Liturgia a quienes se acercan  a él, a través de sus celebraciones diarias: Laudes, Eucaristía y Vísperas. De esta manera se participa en la misión evangelizadora de la Iglesia.

El trabajo no rompe la dinámica de la vida de oración, al contrario la fortalece; en él la vida del Monasterio se enriquece, despertando el sentido del esfuerzo, de la solidaridad, de la creatividad y cultivando el gusto por la belleza y las cosas bien hechas.

El Monasterio se halla situado a 5 kilometros de la ciudad de Zaragoza, en la carretera de Logroño; cerca de la ciudad y sin embargo lo suficientemente aislado, por su situación, como para tener un clima y un ambiente de silencio, de tranquilidad y de paz.

img056

Entrada Monasterio San Benito

Entrada Monasterio San Benito

 

Imagen 003

Jardín Hospedería
– Monasterio San Benito –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s