3º eso

“Las Religiones en el Mundo”

Presentación interactiva

Presentación interactiva “Religiones en el Mundo”

Anuncios

3 comentarios el “3º eso

  1. La Casa de las Culturas es un centro social donde se promueve la integración social de inmigrantes y minorías étnicas y favorecer modelos de convivencia entre todas las culturas. La sede se inauguró el 21 de Marzo de 1998 y tiene como objetivo impulsar la organización y desarrollar en nuestra sociedad la migración y facilitar la participación de los inmigrantes y minorías por medio de la asociación.
    Nosotras opinamos que es una buena forma para evitar los prejuicios sociales y raciales y convivir todos juntos de manera pacífica.

  2. Cinco grandes afirmaciones de la vida de Jesús, según San Lucas:

    Nacimiento de Jesús: un ángel del Señor les dijo a unos pastores: “Os traigo una buena nueva, os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías del Señor”.

    El niño Jesús en el templo: cuando sus padres lo encontraron en el templo, él les dijo: “¿Por qué me buscabais?¿No sabíais que es preciso que me ocupe en las cosas de mi Padre?”

    Bautismo de Jesús: Jesús bautizado y orando; descendió del cielo el Espíritu Santo en forma de paloma y se oyó del cielo una voz: “Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.”

    La crucifixión: cuando llegaron al Calvario, le crucificaron y Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

    Ascensión: levantando las manos, les bendijo mientras se alejaba de ellos y era llevado al cielo.”

    He elegido estas afirmaciones porque creo que muestran algunos de los hechos más importantes de la vida de Jesús y que le ayudaron en gran parte a realizar la Salvación, para todos nosotros.

  3. He elegido estas 5 afirmaciones porque son las que yo creo que más reflejan la vida de Jesús y para mi son las más importantes:

    -Anuncio del nacimiento de Jesús: El ángel Gabriel le dijo a María: No te temas, Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz a un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.

    -Los ángeles y los pastores: Un ángel se les apareció y les dijo: Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

    -Bautismo de Jesús: Cuando Jesús se acabó de bautizar, salió del cielo el Espiritu Santo en forma de paloma blanca y dijo: Tu eres mi hijo el amado, en ti me compadezco.

    -Elección de los doce apóstoles: Jesús eligió a Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, Zelota, Judas el hijo de Santiago y Judas Iscariote.

    -La crucifixión: Cuando llegaron al Calvario, había dos malechores, y Jesús les dijo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s