10 comentarios el “2º eso

  1. Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo tambien vosotros a ellos.(Mateo 7, 12).
    Me gusta esta frase porque dice una gran verdad ,porque todos queremos que nos traten bien pero a veces nosotros no tratamos bien al resto.

    Pedro se acercó entonces y le dijo: “Señor, ¿Cuantas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?” Dícele Jesús: “No te digo hasta siete veces, si no hasta setenta veces siete”(Mateo 18, 21)
    Me gusta porque a veces no tenemos el valor para pedir perdón.

    Dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidáis, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 19, 14)
    Me gusta porque Jesús les dice que han de ser como niños para entrar al reino de dios , que estos tienen almas puras.

    “Venid detrás de mi y os haré pescadores de hombres”(Mateo 4, 19)
    Me gusta porque les dice que si le siguen el los convertirá en mejores cristianos.

    Por sus frutos los conocereis. … Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. (Mateo 7, 16-18)
    Me gusta porque dice que a las personas se les conoce por sus actos.

  2. ISABEL ANDRÉS
    Las oraciones que he elegido son: No solo de pan se alimenta el hombre, sino de la palabra que sale de la boca de Dios, quiere decir que una buena persona cree en Dios en todo momento. No juzguéis, para que Dios no os juzgue, porque Dios os juzgará como vosotros habéis juzgado, quiere decir que trates a los demás como quieres que te traten a ti. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu almay con toda tu mente, tienes que amar a Dios por encima de todo y de corazón no solo de habla. Amarás al prójimo omo a ti mismo, quiere a los demás como te gusta que te quieran y Dios mio, Dios mio, ¿ Por qué me has abandonado?, Dios nunca te va abandonar aunque tu lo pienses, siempre va a estar ahí.

  3. Las cinco frases que he elegido son:
    – “Soy yo el que necesito que me bautices y ¿eres tú el que vienes a mí?”
    – “Porque si vosotros perdonais a los demás sus culpas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre”
    – “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
    – “Tomad todos de ella, porque ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos para el perdón de los pecados.”
    – “Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.”

    He elegido estas frases porque para mí reflejan la vida que vivió Jesús ayudando a los más necesitados, predicando la palabra del Padre y muriendo en la cruz para salvar a la humanidad.

  4. Las cinco frases que más me han gustado del evangelio de San Mateo son:
    1) “¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo” – Pertenece a la adoración de los magos de Oriente.

    2) Juan se resistía, diciéndole: “Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!” – Pertenece al bautizo de Jesús por Juan el Bautista.

    3) “Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes”. Jesús le respondió: “Está escrito: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Pertenece a las tentaciones de Jesús en el desierto.

    4) “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. – Pertenece al fragmento en el que Jesús conoce la apóstol San Pedro en el mar pescando.

    5) “Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres”. – Pertenece la sermón de Jesús en la montaña.

  5. 1.María, su madre fue concebida por acción del Espíritu Santo.
    – He escogido esta frase, porque indica el nacimiento de Jesús.
    2.Jesús anunciaba la buena noticia del reino y curaba las enfermedades y las dolencias del pueblo.
    – He escogido esta frase, porque habla sobre los milagros que realizó Jesús.
    3.Habeis oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen.
    – He escogido esta frase, porque habla sobre el amor de Jesús hacia los demás.
    4.Señor¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano cuando me ofenda? ¿Siete veces? Jesús le respondió: No te digo siete veces, sino setenta veces siete.
    – He escogido esta frase, porque habla del perdón a los demás.
    5. Así como el profeta Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez , así estaba el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.
    – He escogido esta frase, porque nos habla de la resurrección.

  6. El martes 19 estuvimos en la iglesia mayor en la clase de religión .Aunque todos la conicíamos fue otra forma distinta de verla .Primero hicimos una gincana para recordar los sacramentos , después los buscamos en la Biblia , representamos alguno de ellos y por último buscamos en que parte de la iglesia se encontraban. Todos nos divertimos mucho y aprendimos cosas nuevas. ¡¡¡Hay que repetirlo!!!

  7. En la visita a la iglesia hemos aprendido los siete sacramentos viéndolos, haciendo trabajos sobre ellos y buscando dónde están representados en la iglesia. Ha sido muy divertido y hemos aprendido bastante

  8. La excursión a la Iglesia de Santa María La Mayor la verdad es que me pareció muy divertida. A todos los alumnos en general nos parece genial salir alguna vez del colegio y visitar algun sitio así, y el juego de pistas y pruebas fue tambien muy entretenido. Lo que más me gustó fueron el tener que buscar las pistas por toda la iglesia y la prueba en la que teniamos que representar una imagen junto con todo tu grupo con tan solo unas cartulinas. ¡En mi opinión fue una tarde muy divertida!

  9. El día 19 de mayo los alumnos de 2º ESO fuimos a visitar la Iglesia de Alcañiz. Allí,realizamos una gincana, que trataba de encontrar pistas por toda la Iglesia y cada pista tenía una imagen detrás. Al final teníamos que realizar dos pruebas relacionadas con los 7 sacramentos. Después, buscamos en la Biblia unos capítulos sobre los 7 sacramentos, mientras que el profesor nos cronometraba.La tercera prueba trataba de imitar con gestos una de las imágenes que formábamos al unir las pistas y la última prueba era encontrar los sitios de la Iglesia relacionados con los 7 sacramentos.
    Todos mis compañeros y yo nos lo pasamos muy bien. Para mí, lo que más me gusto fue la prueba de imitar con gestos una imagen.
    Ese día fue muy divertido y me gustaría volver a repetir la actividad.

  10. El día 19 de mayo fuimos a la iglesia. Me gustó ir porque he aprendido a encontrar los sacramentos en un lugar conocido en el que antes ni me había dado cuenta de que algunos de esos objetos estaban allí.
    La gymkana es una actividad que volveía a repetir pues ha sido muy chula y entretenida hemos visto la iglesia de otra forma; pues hemos descubierto el significado de muchas cosas que no lo sabíamos y a interpretarlas con otro significado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s